OBRAS QUE SIGUEN VIVAS

Obras que siguen con tokio!! Puedes ir a verlas o invitar a presentarse en algún espacio.

Médula (Un Caldo de Ser)

Dirección e interpretación: Diana Gómez. 50 min.

Sinopsis: Médula es una reflexión acerca del SER. El personaje en escena que en realidad podría ser YO, TÚ, ELLA o NOSOTROS, pretende encontrar el sentido de la vida y ante todo encontrarse a sí misma, al mismo tiempo la vida pasa y como todos, trabaja, se enamora, quiere divertirse, a veces piensa en su infancia, en cualquier otra cosa o en nada. Ella es y aún no lo ve.

La pieza conjuga distintos lenguajes escénicos (danza, teatro, circo aéreo y su desarrollo es siempre distinto dependiendo de la elección del público.

Y... Entonces?

Dirección e interpretación: Diana Gómez / Ángeles Fernández. 30 min.

Sinopsis: dos personajes se aventuran a emprender un viaje para encontrar la felicidad, en el camino irán recordando lo que les han dicho de ella, contarán historias donde creen que estuvo presente y otras en donde brillo por su ausencia, finalmente esto será solamente un acercamiento, una divagación, una forma de cuestionar la vida.

La pieza utiliza el lenguaje de la danza contemporánea y el teatro físico, tiene la característica de plantearse para ser vista en 360°.

-------------------------------------

Entre las Nubes (O de cómo bajarse de ellas)

Dirección e interpretación: Diana Gómez / Natalhi Vázquez. 40 min.

Sinopsis: Obra de títeres para la prevención de acoso y trata sexual. Meche es una adolescente de 13 años que vive en Tlaxiaco Oaxaca y entabla una relación con un chico llamada Neto por medio de las redes sociales. ¿Pero cuáles son realmente las intenciones de Neto? ¿Qué es lo que lleva a Meche a plantearse un viaje para conocerlo? estas dudas serán resueltas a través de la voz de dos narradoras.

Residuos (Lo que queda de mí)

Dirección e interpretación: Diana Gómez. 50 min.

Sinopsis: Un ser errante cuenta algunos de sus recuerdos para compartir el porqué de su condición, los comparte para despojarse de ellos como ha hecho con todo lo que ha creído le pertenece en la vida: una familia, deseos, un sitio a donde llegar, propósitos, personalidad. Este ser le guarda especial cariño a la práctica del olvido y del decir adiós, necesaria para degustar de fundirse en la existencia.

Samuel y Bruno

Duración: 50 min.
Dirección: Diana Gómez.
Interpretación: Emiliano Guerrero / Nacho Galdames.
Texto: Joshua Sánchez.

Sinopsis: Es navidad, Samuel y Bruno se encuentran fuera de casa pues ésta es su única oportunidad de estar juntos. Los recuerdos, el desgaste, reclamos , regalos improvisados , brindis con restos de cerveza formarán parte de su bonita celebración.

-----------------------------