Y... ¿¿Quién es ésta??

¿De dónde rayos salió?

Diana Gómez , oaxaqueña nacida por cesárea 1991, le gustan los papalotes, odia el café con leche, y no sabe jugar videojuegos.

Actualmente es promotora cultural y creadora escénica interdisciplinaria con especial énfasis en la comedia, su trabajo abarca teatro, danza, circo y escritura dramática.

Ha metido su cuchara en colectivos y compañías como: “Carapacho Teatro” ,“Teatro colaborativo” , “ Tierra independiente”, “Colectivo Guajolote” ,“Teatros de participación”.

Pero lo suyo lo suyo, es construir piezas propias donde escribe, dirige e interpreta, en ellas busca expresar a su ser, por ello se remite a su historia, al lugar en donde vive, a sus sueños y a sus pesadillas más frecuentes. Así ha logrado ser beneficiaria del FONCA 2017 y ENARTES 2020 , lo cual sólo significa que tuvo por un corto tiempo un poco más de dinero para producir su obra, aunque gracias a eso también ha podido presentarse en distintos pueblos y ciudades mágicas de la república mexicana, pero sigue a la espera de salir al extranjero.

Sostiene junto a Core Ruíz el proyecto “ Chante Itinerante “, plataforma para la promoción y presentación de las artes escénicas, ocupando azoteas, casas embrujadas, terrenos , etc. con la intención de seguir compartiendo esta labor tan indispensable para el desarrollo humano.